martes, 17 de septiembre de 2013

GTA V, ¿videojuego o realidad?

Una vez más el mundo de los videojuegos y el mundo real van de la mano. Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de Rockstar, una desarrolladora de estos, y más concretamente en la serie de los famosos Grand Theft Auto. Para los que no sepáis qué juego es, ahí va un resumen.

Grand Theft Auto es una serie de videojuegos que te obliga a
 participar en la vida y los delitos de varios criminales, que se van relacionando entre sí y creando tramas distintas. Un mundo donde el principal objetivo no es precisamente hacer el bien. En su primera aparición, la participación en el juego era de una forma lejana, con una vista superior del mapa donde podías controlar a tu personaje para robar coches que luego conducirías, pegar puñetazos a peatones o emplear tus armas contra policías y criminales.

GTA I - Comienza la vista superior

Más adelante, y según iba avanzando la tecnología y aparecían nuevas consolas, se pasó por fin al modo tercera persona en que la vista era mucho más cercana al personaje y donde te veías rodeado de altos edificios que te ocultaban la vista más allá de ellos; aquí realmente nacía el GTA en 3D.

GTA III - Aparece la tercera persona

Pero realmente ha llegado el momento. La última entrega, tan esperada por todos, desarrollada durante cinco largos años desde la aparición del IV y con una inversión de alrededor de 200 millones de euros (mayor que la de 'Avatar' o 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'). GTA V ha sido lanzada oficialmente hoy, diecisiete de septiembre de dos mil trece, para las plataformas PS3 y Xbox 360. Con un modo en tercera persona que incluye el intercambio de personajes en mitad de la partida y valiéndose de toda la retroalimentación de los jugadores y experiencia del equipo en todos los juegos que han desarrollado, han conglomerado en este título un pedazo de cada entrega y han revolucionado el mundo de los videojuegos. Ya se considera a GTA V como el mejor videojuego para las dos plataformas citadas anteriormente.


GTA V - Videojuego o realidad

¿Lo tienes ya? ¿Has jugado a alguno de los juegos de esta secuela? ¡Cuéntanoslo en un comentario y exprésate! ¿Cambiarías algo del GTA V si pudieras?

PARTICIPA: Para los más experimentados en Grand Theft Auto, os dejo con un vídeo que he encontrado por internet de unos cochecitos que hacen honor al título de la entrada. ¿Sabrías decir qué nombre recibe en el juego el vehículo que se asemeja al del vídeo? Si aciertas serás mencionado en nuestra próxima entrada. Pista: Pertenece a una entrega en tercera persona.

Este vídeo no tiene relación alguna con SoloenlaRed 



1 comentario:

  1. Venga, seguro que lo sabes, ¡participa responiendo a la pregunta con una cuenta y serás mencionado en la siguiente entrada! ¿A qué esperas?

    ResponderEliminar